[ES] Diálogos entre Juan y Mónica, Dialoghi fra Juan e Mónica/Beatrice [Spagnolo]

« Older   Newer »
  Share  
Nykaa
view post Posted on 3/6/2011, 00:41     +1   -1




Diálogos entre Juan y Mónica


Capítulo 6

Video [0:00 - 1:47] - www.youtube.com/watch?v=isMyEtafGSA


MÓNICA: ¿Quién es Usted? ¿Qué hace aquí?
JUAN: No se asuste tanto. No está frente al demonio.
MÓNICA: No estoy asustada... y más vale que se vaya. ¿Qué es lo que quiere?
JUAN: Con Usted, nada... ¿Dónde está Aimee?
MÓNICA: ¿Aimee? ¿Busca a mi hermana?
JUAN: ¿No está?
MÓNICA: No tengo porque informarle y le ruego que se marche.
JUAN: ¿Salió con su mama?
MÓNICA: Eso a Usted no le importa.
JUAN: Ah... No sabía que las monjas fueran tan enojonas...
MÓNICA: No voy a tolerar sus estúpidas burlas... y si no se va...
JUAN: Además, nunca había visto a una tan bonita...
MÓNICA: Voy a llamar a los criados...
JUAN: En esta casa solamente hay una criada. ¿Es por eso que se metió de monja? ¿Porque no soporta que la toque un hombre?
MÓNICA: ¡Lárguese!
JUAN: Está bien, me voy. Dígale a Aimee que vine. Que Dios la guarde... Santa Mónica.


Capítulo 8
Video [1:47 - 4:07] - www.youtube.com/watch?v=isMyEtafGSA


MÓNICA (piensa): Dios Mío. Tú no me quieres. Cada día que pasa me haces sufrir más. Por qué tenía Andrés que escogerla a ella? Qué tiene Aimee que no tenga yo? Ya bastante sufrí con su rechazo y ahora esta humillación tan grande. Y ella lo sabe... disfruta... se burla...
JUAN: ¿Qué le pasa, Santa Mónica? ¿Estaba perdida?
MÓNICA: Es un malo... ¿Cómo se atreve?
JUAN: ¿A impedir que se mate? La verdad ni yo mismo lo sé.
MÓNICA: ¡Es Usted un patán!
JUAN: Dicen que es pecado tener mal genio, hermana. En lugar de regañarme, debería estar agradecida.
MÓNICA: No tengo nada que agradecerle a Usted. ¡Y retirese! Su presencia me repugna.
JUAN: ¿Le repugna? ¿Por qué? ¿Porque soy pobre? ¿Mal vestido? ¿Es esa la caridad cristiana, hermana?
MÓNICA: ¡Déjeme pasar!
JUAN: No.
MÓNICA: Mire que si se atreve...
JUAN: ¿A propasarme con Usted? ¡Por Dios, Santa Mónica! Usted no tentaría ni a un hermitaño... Perdón. No quise decir eso. Es más... no entiendo como una muchacha tan bonita quiere hacerse monja.


Capítulo 9
Video [4:07 - 5:09] - www.youtube.com/watch?v=isMyEtafGSA


DON NOEL: ¿Mónica? ¿Dónde vas niña?
MÓNICA: Buenos días, Don Noel. Voy a mi casa por una corta temporada.
DON NOEL: Ah, entonces al rato nos vemos porque yo también tengo que ver a tu madre.
JUAN: Bien, ¿nos presenta, Don Noel?
DON NOEL: Sí, sí, claro. Es la señorita Mónica Altamira... El capitán Juan...
JUAN: ...del Diablo. Ya nos habíamos visto pero me alegro mucho que nos hayan presentado oficialmente.
MÓNICA: Perdone Don Noel, pero me tengo que ir. Me dio mucho gusto verlo.
DON NOEL: ¿Por qué tienes que ser tan intrometido?
JUAN: Solamente quería saludar a la antigua prometida de Andrés Alcázar.
DON NOEL: Y tú cómo lo sabes?
JUAN: En este pueblo no hay secretos Don Noel.

Edited by Nykaa - 3/6/2011, 21:20
 
Top
Nykaa
view post Posted on 3/6/2011, 22:20     +1   -1




Diálogos entre Juan y Mónica


Capítulo 13

Video [0:00 - 2:33] - www.youtube.com/watch?v=Y0HSRzbprKA


MÓNICA: ¿Qué hace Usted aquí?
JUAN: ¿Aimee todavía está en la hacienda?
MÓNICA: ¿Cómo se atrevió venir?
JUAN: ¿Cómo se atrevió ella a engañarme? ¡A decir que me esperaría! ¿Sabía Usted que fue mi amante? ¡Sí, mi amante! Aunque se escandalice.
MÓNICA: No es cierto.
JUAN: Y se atrevió a casarse con otro cuando juró hacerlo conmigo.
MÓNICA: Es que tiene que haber un error...
JUAN: ¡No hay ningun error! Y Usted lo sabe muy bien. Me engañó, ¡se burló de mí! Por ella hice este viaje para tener dinero y poder casarme. ¡Pero ésto no se va a quedar así!
MÓNICA: Por favor, ¡espere! Espere, se lo suplico... ¡se lo ruego! Andrés no tiene la culpa. El es una victima.
JUAN: ¿Y a mí qué me importa?
MÓNICA: El licenciado Mancera me dijo que Usted es bueno y generoso. Entiendo su coraje pero hay gente inocente que no tiene porque pagar.
JUAN: Aquí no hay gente inocente. ¿Por qué ya no está de monja?
MÓNICA: Porque no me aceptaron.
JUAN: ¿No la aceptaron? ¿O les dio miedo que tentara a los frailes?
MÓNICA: ¡Ay, no sea grosero! Además, Aimee no está. Ayer se fueron de viaje de bodas. ¿Qué caso tiene? Ya está casada. Y si hubo algo entre Ustedes, ya se acabó.
JUAN: Eso lo veremos. ¿Cuando regresa?
MÓNICA: Se fueron a Europa. Por favor, ¡váyase!. Yo le prometo... Estoy dispuesta a darle lo que quiera...
JUAN: ¿Lo que yo quiera? ¿Está segura?
MÓNICA: Sí. Puedo juntar una cantidad de dinero...
JUAN: ¿Y si yo no quisiera dinero? Perdí a una mujer... a una condesa. Y tal vez me calme si consigo a otra.
ANDRÉS: ¡Juan!
JUAN: ¿No que se habían ido?
MÓNICA: ¿Se conocen?
ANDRÉS: Don Noel me dijo que estabas de viaje.
JUAN: Sí. Ya volví.
ANDRÉS: No sabes que gusto me da. ¿Por qué no vino Don Noel a mi boda?
JUAN: Le dio gripe.
ANDRÉS: ¿Ya se presentaron?
MÓNICA: Sí, sí ya.
ANDRÉS: Bien. Quiero que conozcas a mi esposa.
JUAN: Me dará mucho gusto.

Capítulo 13
Video [2:58 - 3:58] - www.youtube.com/watch?v=Y0HSRzbprKA



MÓNICA: Ya consiguió lo que quería. ¿Por qué no se va?
JUAN: ¿Lo que quería?
MÓNICA: Sí. Armó revuelo. Mi hermana hasta se desmayó del susto.
JUAN: ¿Y Usted cree que con éso yo me siento satisfecho? No. Ésto apenas empieza.
MÓNICA: ¿Qué quiere decir?
ANDRÉS: Ya volvió en sí.
JUAN: ¡Qué bueno!
ANDRÉS: Te agradezco Mónica que le hayas hecho compañía a Juan.
MÓNICA: De nada.
ANDRÉS: ¿Me acompañas al despacho?
JUAN: Sí.
ANDRÉS: Con permiso.


Capítulo 14
Video [3:58 - 6:19] - www.youtube.com/watch?v=Y0HSRzbprKA


JUAN: Quite esa cara de susto. Aún no he dicho nada. Me he dejado llevar y traer al gusto de todos Ustedes.
MÓNICA: No sabe cuanto se lo agradezco.
JUAN: No, tampoco me lo agradezca todavía.
MÓNICA: Yo creo que no debió de haber aceptado el puesto que le dio Andrés.
JUAN: ¿Por qué no?
MÓNICA: Por prudencia. Aimee está muy arrepentida, se lo aseguro.
JUAN: O es Usted una ingenua, o una gran mentirosa. ¿Arrepentida esa... meretriz? Además, fue ella la que me buscó. Varios días estuvo rodando mi casa, espiándome hasta desnudo. ¿Qué hombre con sangre en las venas se resiste? Y no solamente consiguió lo que quería, sino que me volvió loco como un imbécil. Tanto que hice un viaje en el que cada minuto me jugaba la vida. ¿Sabe porque lo hice? Para poder acercármele con ropa de caballero. Para que no se avergonzara de ir conmigo a la luz del día... y para poder cumplir con todo éso que a Ustedes les parece muy importante: Familia, conveniencia, religión. Y lo hice porque ella me dijo que me quería. Aceptó ser mi esposa y sobre su vida juró esperarme.
MÓNICA: Entiendo, pero... pero por favor... ¿Qué caso tiene decírselo ahora a Andrés? Además, le aseguro que ella está terriblemente afligida.
JUAN: Consolándose en los brazos de su marido, ¿no?
MÓNICA: Por favor, no piense en éso.
JUAN: ¡Yo pienso lo que se me da la gana! Y voy a hacer lo que se me da la gana.
MÓNICA: Por favor, ¡sea generoso!
JUAN: ¿Generoso? Solamente los que son felices puedon darse el lujo de ser generosos. Y yo en este momento estoy que me lleva el demonio.


Capítulo 14
Video [6:19 - 8:03] - www.youtube.com/watch?v=Y0HSRzbprKA


DON NOEL: Pero no me negará que en todo el país se respira un aire de intranquilidad. Que hay demasiadas injusticias y la gente... ya está harta.
ALBERTO: Bueno, así ha sido y así será. Siempre ha habido ricos y miserables. Es la ley de la vida.
DON NOEL: Usted habla de esa manera porque ve los toros desde la barrera. Pero si estuviera en el ruedo peleando con el hambre y la miseria, no creo que se quedaría tan conforme.
ALBERTO: Seguramente que no pero gracias a Dios que no estoy en ese caso. Afortunadamente en este mundo cada quien tiene lo que se merece. ¿Y Usted que opina, Juan?
JUAN: Nada.
ALBERTO: ¿No le agrada expresar su opinión?
JUAN: Con gente que habla por hablar, no.
DON NOEL: Juan...
TERESA: ¡Qué grosero!
ALBERTO: No se apene, Licenciado. En todo caso es Andrés el responsable por forzarnos a compartir la mesa con tipos tan rústicos como éste.
MÓNICA: Perdóneme si se lo digo, Alberto. Pero Usted fue el primero en ofenderlo.
CATALINA: Mónica...
MÓNICA: Es la verdad, mama. No se le puede decir a una persona que evidentemente ha nacido en la pobreza y lucha por sobrevivir que tiene lo que se merece.
CATALINA: Hija, por favor...
ALBERTO: No, Doña Catalina. Déjele expresar su opinión. Y Usted cree que Juan se merece más de lo que tiene?
MÓNICA: No lo conozco lo suficiente para opinar, pero si sé que hay muchos que tienen todo sin merecerlo.
 
Top
Nykaa
view post Posted on 6/6/2011, 23:12     +1   -1




Diálogos entre Juan y Mónica


Capítulo 14

Video [0:00 - 2:34] - www.youtube.com/watch?v=fIN__dVN_10


ANDRÉS: ¿Cómo se llama?
JUAN: Segundo Quintana.
ANDRÉS: Puedes acomodarlo en la casa que era del administrador. Pero lo que sí quiero Juan, es que te encargues hoy mismo de los arreglos de la escuela de Mónica.
JUAN (a Mónica): ¿Tiene Usted una escuela?
ANDRÉS: Bueno, así le digo yo. Es que ha insistido tanto. (a Aimee) ¡Mi amor!
AIMEE: Quise acompañarlos en el desayuno.
ANDRÉS: ¡Qué bueno! Ya era ora. Ahora sí, quiero presentarte a Juan. (a Juan) Mi esposa, Aimee.
JUAN (a Aimee): Encantado, Señora.
AIMEE: El gusto es mío.
ANDRÉS: Fuimos a despedir a Teresa que se acaba de ir.
JUAN (a Mónica): ¿Me permite?
MÓNICA: Gracias.
JUAN: ¿Y cuál es el problema con la escuela?
MÓNICA: Es que está muy dañada. Hace falta arreglar el techo... pintarla... Algunos pupitres están rotos y otros prácticamente son inservibles.
JUAN: ¿Y quién va a instruir a los niños?
MÓNICA: Yo.
ANDRÉS: Sí, pero por muy poco tiempo. Mónica nos quiere abandonar.
JUAN: ¿Por qué? ¿Va a volver al convento?
MÓNICA: No sé. Tal vez.
AIMEE: Mi hermana es la eterna indecisa. Primero armó un gran revuelo con éso de tomar el velo. Y luego siempre no. ¡Tienes que decidirte, mujer! No nos tengas en ascuas.
JUANITA: Buenos días.
MÓNICA: Buenos días.
JUAN: Seguramente su hermana quiere pensarlo bien. Es peligroso tomar decisiones precipitadas. Luego... se pagan las consecuencias.
ANDRÉS: De todos modos, éso es asunto personal de Mónica, en el cual no debemos meternos.
JUAN: Si Usted quiere, en cuanto terminemos de desayunar podemos ir a ver la escuela.
MÓNICA: Gracias.
JUAN: ¿Gracias porque? Simplemente estoy cumpliendo con una orden de Andrés. Una orden muy grata, por cierto.


Capítulo 14
Video [2:34 - 3:57] - www.youtube.com/watch?v=fIN__dVN_10



MÓNICA: Usted sólo tiene que hacer una cosa: marcharse e irse pronto y para siempre.
JUAN: Resulta monótono escucharla. ¿Es que no sabe decir otra cosa?
MÓNICA: Por favor. ¿Para qué prolongar esta situación tan horrible? ¡Acepte lo que pasó y váyase!
JUAN: Me iré, pero no solo.
MÓNICA: ¿Qué quiere decir?
JUAN: Cuando me vaya, me voy a llevar a su hermana.
MÓNICA: ¿Está loco? ¿Cómo se le ocurre?
JUAN: Ella me quiere. A su modo, pero me quiere. No me va a costar trabajo convencerla.
MÓNICA: No... no, Usted no puede hacer éso.
JUAN: ¿Quién me lo va a impedir? ¿Usted? ¿Andrés?
MÓNICA: Es que no es justo que destroce de esa manera la vida y la honra de un hombre... Hay un Dios en el cielo y ese Dios seguirá sus pasos...
JUAN: ¡Por favor! No sea infantil. Dígame una cosa. Usted no hace ésto por su hermana... sino por Andrés, ¿verdad? Entonces tiene razón Don Noel cuando me dijo que se metió al convento por decepción... porque fue él quien la dejó, no al revés. ¿Cómo es posible que defienda tanto la felicidad de un hombre que la cambió por otra?


Capítulo 14
Video [3:57 - 5:11] - www.youtube.com/watch?v=fIN__dVN_10


MÓNICA: Usted... Usted no tiene corazón.
JUAN: Ahora no tengo tiempo para tonterías.
MÓNICA: ¿Le llama tonterías correr a unos pobres ancianos solo porque no pueden rendir como los demás?
JUAN: ¡No sé de que me está hablando!
MÓNICA: ¡Dijeron que la orden era de Usted!
JUAN: No tiene que creer todo lo que digan de mí.
MÓNICA: ¿Y no va a hacer nada?
JUAN: Ya le dije que tengo cosas más urgentes que atender. (a un peón) Tú, ¡ven! Hace un rato estaban aquí unos trabajadores, cargando costales.
PEÓN: Ya terminaron, padrón.
JUAN: ¿Y adónde se llevaron al reo que estaba con ellos?
PEÓN: No sé. Tal vez de vuelta al campo.
JUAN: ¿Bautista dónde está?
PEÓN: No lo he visto.
JUAN: Búscalo. Dile que quiero ver al reo que estaba aquí.
PEÓN: Sí padrón.
MÓNICA: ¿Me va a hacer caso ahora o para Usted es más importante un presidiario que dos pobres ancianos?
JUAN: Ese presidiario es un hombre inocente... y es mi amigo. ¿Dónde está esa gente a la que según Usted acabo de correr?


Capítulo 15
Video [5:11 - -:--] - www.youtube.com/watch?v=fIN__dVN_10


 
Top
2 replies since 3/6/2011, 00:41   207 views
  Share